Washington, D.C. – 09-30-2022 – El Índice de Precios de los Gastos de Consumo Personal (PCE), la medida de inflación preferida por la Fed, “muestra que la inflación se aceleró aún más de lo esperado en agosto.”

¿Qué significa esto? “Que la inflación se está expandiendo” en todos los sectores económicos. ¿Qué es igual de preocupante de cara al futuro? Los precios de la energía se están disparando, y el precio de la gasolina vuelve a incrementarse.

La alarma de la inflación está sonando. El execonomista de Obama, Larry Summers, advierte ahora que Estados Unidos vivirá una estanflación, bajo crecimiento y alta inflación, “durante los próximos años.” Summers también tiene claro dónde atribuye la culpa: El “estímulo” de $1.9 trillones de dólares de Biden.

Todos los Demócratas que votaron a favor del “estímulo” de Biden deben responder en las urnas por haber disparado los precios y haber empobrecido a las familias estadounidenses. Biden y los Demócratas heredaron una recuperación y la convirtieron en estanflación.