Washington, D.C. – 05-24-2022 – El gobierno de Biden sigue “en el foco de muchas discusiones” en el sur de la Florida , casi una semana después de haber anunciado su nueva política hacia Cuba y Venezuela. El viernes pasado, Día de la Independencia de Cuba, la comunidad hispana del sur de la Florida arremetió contra la administración Biden en una conferencia de prensa organizada por el Comité Nacional Republicano (RNC) con el congresista Carlos Giménez, en el Centro Comunitario Hispano de la organización política en Doral, Florida.

Los Demócratas de la Florida esperan que las noticias sobre las desastrosas decisiones de Joe Biden en torno a Cuba y Venezuela se olviden, pero es muy poco factible que eso suceda. Incluso algunos candidatos Demócratas, cuyos nombres aparecen en la boleta electoral del 8 de noviembre, fustigaron a la administración porque consideran que las medidas tomadas para apaciguar los regímenes totalitarios de La Habana y Caracas dejan prácticamente nulas sus posibilidades electorales.

En declaraciones al Canal 23, de la cadena Univisión, el Congresista Carlos Giménez puso de manifiesto el contrasentido existente en una de las propuestas de la administración Biden, que permitiría que compañías privadas de los Estados Unidos puedan invertir en compañías privadas en Cuba. Acto seguido pregunto a los presentes: “¿Alguien conoce de compañías privadas en Cuba? No hay compañías privadas en Cuba.

Entre los asistentes al evento se contaban importantes líderes de las comunidades cubana, venezolana, nicaragüense y colombiana entre otros, muchos de ellos testigos de las desastrosas condiciones que las ideas marxistas y las políticas socialistas llevaron a sus países.

“Es increíble, además de inaceptable, que la administración Biden insista, años después, en las mismas políticas fallidas de la era Obama, que no solamente no produjeron condiciones favorables para el pueblo cubano, sino que además, fortalecieron y envalentonaron a los regímenes de Castro y Maduro, cuyos tentáculos siguen extendiéndose por toda la región latinoamericana,” dijo Jaime Flórez, Director Hispano de Comunicaciones del Comité Nacional Republicano.

Los líderes Demócratas de la Florida apoyaron las insultantes decisiones de Joe Biden de suavizar las sanciones a Venezuela y de relacionarse con el régimen comunista de Cuba, a pesar de que se postulan para representar a la mayor población cubana residente en los Estados Unidos.

Esto no está fuera del carácter de un partido que ha aplaudido durante mucho tiempo los viajes de estudios y las excursiones turísticas a regímenes comunistas como Cuba. A pesar de que el apoyo de Joe Biden disminuye continuamente entre los hispanos y los floridanos, los Demócratas de la Florida están apoyando cada uno de sus fracasos. Cualquier esperanza que los Demócratas de Florida tenían de ganar, aunque sea una onza de apoyo en el Estado del Sol, ha sido completamente destrozada por Joe Biden. Aun así, los Demócratas de Florida continúan atándose al apaciguamiento de Joe Biden a los regímenes comunistas.